De maldición a bendición
Siempre que escuchamos estas expresiones, casi siempre viene a nuestra mente que la bendición viene de Dios y la maldición viene del diablo; sin embargo en la palabra de Dios, conocida como la Biblia, encontramos estas dos palabras desde el génesis o principio de la creación. Según el libro del Génesis Cap. 1 versos 27 y 28 lo primero que Dios dijo cuando terminó toda la creación fue: “los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla” Dios es un Dios de bendición, Él quiere bendecir, la vida que disfrutamos, el trabajo y muchas otras cosas que tenemos son porque Dios ha bendecido su creación.
Pero quizá se preguntan porque hay tanta maldición, la respuesta nos la da la misma palabra de Dios cuando Adán y Eva desobedecieron y comieron del fruto prohibido, le dijo a la serpiente: “Por lo que has hecho, maldita serás entre todos los animales…te arrastrarás sobre su vientre…” Génesis 3:14. Dios no iba a permitir que el diablo triunfara en su maldad de destruir la obra de Dios. Y continuó diciendo: “La simiente de la mujer te aplastará la cabeza…”
Mucho tiempo después cuando se cumplió lo dicho por Dios en Génesis 3, nace el unigénito hijo de Dios en Belén de Judea y en cumplimiento a lo dicho por los profetas. “ Y llamarás su nombre Jesús porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.” Jesús murió en una cruz llevando nuestras maldiciones porque estaba escrito: “Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros.
Y para que la bendición prometida a Abraham llegara a todas las naciones” Gálatas 3:13,14.
Ahora lo que toda la humanidad debe hacer para que se produzca el cambio de maldición a bendición es nuevamente obedecer al llamado que Dios nos hace, de recibirle en nuestro corazón y obtener el perdón de nuestros pecados.
Daniel Camacho
Pastor